Ficha Técnica deRenault
Esta fue la primera vez que se produjeron frenos de tambor, cinturones de seguridad, ejes cardán y un turbocompresor en una planta Renault. Durante la Primera Guerra Mundial, Renault obtuvo un grado de oficial en la Legión de Honor por sus actividades, ya que su empresa producía grandes piezas de munición, vehículos militares y nuevos tipos de tanques.
En la Segunda Guerra Mundial, cuando la Francia alemana ocupó y Renault obligó a reparar sus vehículos militares y construyó otros nuevos, el último hermano murió poco después de su arresto, ya que había ayudado al enemigo. Tras la nacionalización de la empresa, se reanudó la producción de automóviles y se introdujeron en el mercado varios modelos nuevos. Renault, el mayor fabricante francés de automóviles con un negocio en marcha, se expandió inicialmente en Europa y poco después en todo el mundo, comprando o fusionándose con varias empresas que no sólo se dedicaban a la producción de automóviles, sino también a la producción de camiones y tractores.
En los años setenta, la expansión de la empresa fue claramente perceptible, ya que el número de vehículos producidos se duplicó de un millón a dos millones y todos los récords anteriores de producción, exportación y ventas interiores todavía estaban rotos. Poco tiempo después, la empresa se puso de color rojo por primera vez y esto se debió a la disminución de las cifras de ventas y a los excesivos beneficios sociales para los empleados.
Con el fin de evitar la crisis, se han introducido nuevos productos y la empresa espera evitar la crisis con una gama de modelos completamente nueva. Con la producción del Renault Fuego, el Renault 25 y el Espace, se dio un paso importante, pero el Renault 19 finalmente ayudó a recuperar beneficios y por lo tanto también es conocido como el 'Salvador de Renault'. Renault también participó en carreras con gran éxito.
Ficha Técnica de Renault
Con el equipo Renault Fórmula 1, propiedad de la fábrica, han ganado dos campeonatos del mundo y el Campeonato de Constructores, y hasta la fecha algunos coches de carreras de la clase Kö nig corren a través de la pista con un motor Renault. La gama actual de modelos Renault, al igual que muchos otros fabricantes de automóviles, está ampliamente diversificada.
Una característica especial, sin embargo, es el trabajo futuro de Renault equipando muchos coches eléctricos, incluyendo un vehículo comercial. Los coches compactos de Renault han existido durante mucho tiempo y han sido objeto de un desarrollo técnico y óptico con el mismo nombre. Los dos modelos se llaman Twingo y Clio, por lo que el Clio está disponible en diferentes variantes, por ejemplo como una combinación llamada Grandtour o como Clio RS en una versión más deportiva.
La nueva captura se basa en la forma del cliente, pero el cuerpo de la nueva captura es más avanzado y pertenece a los SUVs. El Renault Megane, que forma parte de la gama desde hace muchos años, también está disponible en la clase compacta y en una amplia variedad de versiones, por ejemplo como berlina, station wagon, coupé, station wagon, combi coupé y cabriolet.
Es un poco más grande en la gama media con el Renault Laguna, que también está disponible en versión sedan coup y station wagon, pero también con motores de hasta 3,5 litros de cilindrada y mucho más de 230 CV. Renault también se ha subido al tren todoterreno y ha desarrollado no sólo el k La marca francesa Renault existe desde 1899 y siempre está asociada a coches pequeños como el legendario R4 o el Twingo.
A menudo se pasa por alto que Sebastian Vettel ha conseguido sus cuatro títulos de Campeón del Mundo de Fórmula 1 con motores Renault. Y que Renault tuvo más éxito que cualquier otra marca con once títulos de ingeniería de diseño en 35 años. Pero de vuelta a los coches: Coches para toda la vida fue el lema de Renault durante años. Y modelos orientados a la práctica como Twingo, Clio o Kangoo demuestran que esto sigue siendo válido hoy en día.
Pero las series de modelos de mayor calidad, como Megane o Laguna, también se mantienen firmes en la dura vida cotidiana. Ambos también están disponibles como elegantes coupé s o como calientes GT. Además, Renault no sigue las tendencias, sino que las fija. Ese fue el caso en 1984 con el primer Espace, que sigue adornando el programa como una furgoneta de lujo en dos ruedas, y a partir de 1996 no continuó con el Scé eute; nica. Su última versión se llama Xmod, y cubre el hueco a los SUVs calientes. Aunque Renault también está bien situado allí, Captur y Koleos se encuentran entre las ofertas más atractivas.
Y si el espacio es muy reducido, Trafic y Master también están disponibles en cómodas versiones para turismos. Por cierto, Renault es actualmente el mayor proveedor de vehículos eléctricos: Twizy, Zoe, Influence y Kangoo funcionan con baterías.
Renault es un fabricante de automóviles francés que ha sido uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo desde su alianza con Nissan en 1999. En Europa, la empresa está incluso en segundo lugar detrás de Volkswagen en cuanto a unidades de producción.
El Grupo Renault también es propietario de la sub-marca Dacia, especializada en coches de bajo coste de la producción rumana. En la actualidad, la empresa emplea a casi 130.000 personas y tiene su sede en Boulogne-Billancourt, no lejos de la capital francesa, París.
El origen de la marca Renault se considera 1898, cuando Louis Renault, uno de los dos hermanos fundadores de la empresa, obtuvo por primera vez un contrato para la construcción de automóviles. La marca se desarrolló bien y el gran avance a una empresa industrial fue visto como un pedido importante para 250 taxis en París en 1906, que se consideraron una buena compra a precios razonables en ese momento.
Ya en 1913, Renault fabricó el décimo milésimo vehículo, un logro único en Europa y sólo comparable al pionero automovilístico estadounidense Ford. La producción de vehículos comerciales y militares se amplió en un primer momento, y numerosas patentes hicieron de Renault un innovador en la industria automovilística. Por ejemplo, se desarrollaron el árbol de transmisión, el turbocompresor, el freno de tambor, la bujía de encendido, el cinturón de seguridad y el primer motor de ocho cilindros para aviones Renault.
La empresa operaba en todas las áreas de ingeniería de tráfico y construcción de vehículos: se construyeron tractores, aviones, camiones y locomotoras. Con el Renault 4CV, el 'cutlet de crema', se lanzó al mercado un best-seller justo después del final de la Segunda Guerra Mundial, que tuvo un plazo de entrega de un año en 1947.
En 1969, se alcanzó la producción anual de un millón de coches nuevos, principalmente gracias a los revolucionarios bestsellers R4 y R16, que gozaron de una excelente reputación entre los compradores. De este modo, el R4 se convirtió en un coche de estilo de vida para los jóvenes, no sólo por la primera vez que se introdujo el gran portón trasero o la tracción delantera avanzada, sino también por su motor de 34 CV, que le permitió progresar a precios asequibles.
Además, cabe destacar la gama media del modelo R16, que fue el primer vehículo de esta clase en ofrecer una cola fluida y el Renault Espace, considerado como el tipo original de berlina europea, y para el que todavía hoy se pueden encontrar buenas ofertas de compra o alquiler en Internet a través de configuradores. Presente y futuro de Renault Ambos vehículos han superado cada prueba con excelentes puntuaciones.
Para los coches nuevos actuales como Clio o Megane encontrará descuentos y condiciones favorables para la compra, financiación o leasing online en autohaus24. de. Hasta ahora Renault ha mostrado un buen perrito con cooperaciones. La cooperación con Nissan tiene tanto éxito como la colaboración con Volvo y BMW para los motores.
Sólo en 2010 comenzó la cooperación con Daimler AG. Por lo tanto, las perspectivas de futuro de los nuevos automóviles son positivas, como lo demuestra el número de vehículos eléctricos ya disponibles. Neumáticos de invierno, neumáticos para todas las estaciones y neumáticos de verano.