Ficha Técnica deOpel
Apenas tres años después de la muerte del fundador, se inició la producción de automóviles y a partir de 1909 también se fabricaron camiones y motores de aviones. Gracias al buen rendimiento empresarial, Opel fue el mayor fabricante de automóviles del entonces Reich alemán. Hasta 1931, la empresa estadounidense General Motors adquirió Opel AG, pero Opel Bridges permaneció en el consejo de administración de la empresa y el nombre y su propia gama de modelos permanecieron inalterados.
Dado que Opel fue el principal generador de divisas para el Imperio alemán debido a sus grandes cifras de exportación, Adolf Hitler concedió la Cruz al Mérito Alemán al Presidente del Consejo de Administración de General Motors y, poco después, ordenó el cese de la producción de automóviles y la conversión a camiones y vehículos militares. Después de la Segunda Guerra Mundial, la producción de automóviles se reanudó y fue muy exitosa, porque después de VW Kä fer, los modelos Opel Olympia y Kapitä n eran los vehículos más populares, principalmente debido a su alta fiabilidad.
En los años setenta y ochenta, Opel fue el segundo fabricante de automóviles alemán más grande del mundo. Como consecuencia de la crisis económica, la empresa se puso en rojo en 1980 y, como la competencia no era indiferente, hubo que tomar medidas de ahorro. La calidad resultante de los productos Opel creó una imagen negativa para Opel. La crisis financiera de 2008 también afectó al Grupo General Motors, razón por la que Opel intentó separarse de su antigua empresa matriz, lo que no ocurrió tras largas negociaciones, pero se han hecho grandes planes de reestructuración para devolver a Opel su antigua fortaleza.
El Opel más pequeño es el Adán, que lleva el nombre del fundador de la empresa, es un coche en miniatura para el tráfico urbano y se distingue por su diversidad en el diseño de modelos. Al igual que Adam, el Agila es un coche de ciudad, pero ofrece más espacio para guardar cosas, cinco puertas y una posición más alta para sentarse. El Opel Corsa, construido desde 1982, sigue siendo una pieza más del negocio, pero con su constante revisión cumple con los últimos estándares. Junto con GM, Opel desarrolló el primer vehículo híbrido eléctrico llamado Ampera, que pertenece a la clase compacta.
Ficha Técnica de Opel
El Astra, que ahora está en su cuarta generación y es un componente importante de Opel, también pertenece a la misma clase. El Opel Vectra fue durante mucho tiempo el mejor modelo de Opel en la clase media y fue sustituido por el Opel Insignia. Otro modelo de gama media fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2013 y se llama Casacada y es un descapotable. Opel también se adaptó a la tendencia de SUVs, furgonetas y modelos crossover y desarrolló varios modelos en esta dirección.
Esto incluye el Mikrovan Agila, que también se puede encontrar en la clase de coches pequeños. La Meriva es una minivan clásica un poco más grande que la Van Zafira. Entre los SUVs están el Opel Mokka y Antara, donde el mocha se basa en el Opel Astra y el Antara es el sucesor directo del Opel Frontera.
Adam Opel comenzó a fabricar máquinas de coser en 1862. Un año después de su muerte en 1897, su gallina Sö comenzó a fabricar el coche motor patentado System Lutzmann, el primer Opel. Esto marcó el comienzo de una fuerte curva de éxito, y cuando Opel se transformó en una sociedad anónima en 1929, en medio de la crisis económica mundial, General Motors aprovechó la oportunidad para adquirir una participación mayoritaria y la mantuvo hasta hoy.
Las preocupaciones, GM podría cerrar la empresa en Rü sselsheim, pero mientras tanto están fuera de la mesa. Opel está emergiendo lentamente de la zona de pérdidas, gracias a la gama de modelos ampliamente renovada. El pequeño coche inteligente Adam, que ofrece el Corsa desde 2006, juega un papel importante. Y el mocha introducido en 2012 se convirtió inmediatamente en el líder del mercado en mini SUVs.
Sin embargo, Opel también está a la vanguardia de los populares grandes salones de salón, el Zafira, que ahora está en su tercera edición y ha sido muy popular entre las familias desde su introducción en 1999, sobre todo debido a su ingenioso sistema Flex7 con asientos plegables en la bota; el Meriva ligeramente más pequeño ha sido uno de los monovolúmenes más populares desde 2003. Pero los modelos clásicos de Opel como el Astra y el Insignia más grande también son bien recibidos por el público.
Sin embargo, los veteranos conductores de Opel también tuvieron que acostumbrarse: la camioneta ya no se llama caravana, sino un Sports Tourer. Sin embargo, hay otro modelo para el deporte y la diversión: con la Cascada, Opel finalmente tiene un descapotable muy bonito.
Opel fue fundada en 1862 por Adam Opel en Rü sselsheim. Adam Opel AG es un fabricante alemán de automóviles y forma parte del grupo estadounidense American General Motors desde 1929. La empresa tiene su sede central en Rü sselsheim y emplea a unas 35.000 personas, de las cuales 19.000 trabajan en Alemania. El presidente de GM Europe, Karl-Thomas Neumann, es el CEO de Adam Opel AG por la prima medioambiental. Opel - Desde el fabricante de máquinas de coser hasta el fabricante de vehículos Adam Opel, Opel fue fundada en 1862 e inicialmente comenzó a fabricar máquinas de coser.
El éxito de ventas ha permitido a Opel construir su propia fábrica. Poco después, sus hijos le aconsejaron que se metiera en el próspero negocio de las bicicletas, así que Adam Opel comenzó a producir bicicletas en 1886. Adam Opel murió en 1895 y dejó atrás una de las empresas de máquinas de coser y bicicletas más exitosas de Europa. La empresa siguió creciendo y pronto comenzó a implementar una nueva idea - la producción de automóviles. El primer coche de Opel fue construido en 1899 y el primer vehículo de Opel fue construido.
Esto fue seguido por una breve colaboración con el fabricante francés Darracq antes de que los hermanos decidieran seguir su propio camino y producir un coche que fuera asequible para las masas. Como resultado, el Opel 4/8 hp se introdujo en el mercado en 1909. El coche era particularmente popular entre los médicos y por lo tanto recibió el apodo de 'coche de médico'. Opel comienza la producción de cintas transportadoras Debido a la crisis económica mundial de los años 20, Opel se vio obligada a cerrar una de sus plantas.
Se reestructuró la empresa con sede en Rü sselsheim y, al igual que con Ford, la empresa comenzó a centrarse en la producción de cintas transportadoras. Todos los modelos producidos hasta el momento se suspendieron y comenzó la producción del Opel 4/12. La reestructuración tuvo éxito, de modo que Opel fue el mayor fabricante de automóviles alemán hacia finales de los años 20, con una cuota de mercado del 44%. Para mantener la solidez económica en tiempos de crisis, Opel se convirtió en una sociedad anónima y fue adquirida por General Motors. General Motors adquiere Opel Los años 30 fueron dominados por las innovaciones técnicas y una exitosa colaboración con General Motors. En 1936, el primer Opel Kadett salió de la línea de producción y se convirtió en todo un éxito.
El Kadett vendió más de 100.000 copias hasta el final de la guerra. Durante la Segunda Guerra Mundial cesó la producción de vehículos civiles. En su lugar, se fabricaron piezas de aeronaves y equipos. Después de la guerra, el camión Opel Blitz se fabricó en la zona de ocupación estadounidense. En 1948, General Motors retomó la dirección de Opel. Con el milagro económico de los años 50, Opel también pudo aumentar sus cifras de ventas y continuar el éxito del período anterior a la guerra. En términos de diseño, el tiempo también estuvo fuertemente influenciado por la empresa matriz estadounidense GM.
Parabrisas panorámicos y muchos cromados fueron los responsables del diseño de los diferentes modelos. En la década de 1960, el Kadett volvió a la producción y salió de la línea de producción en Bochum. Una vez más, el vehículo fue un éxito y proporcionó al fabricante de automóviles de Rü sselsheim altas cifras de ventas. Además de la nueva planta de Bochum, se inauguró otra en Kaiserslautern. Las cifras de ventas aumentaron y, con otros exitosos modelos de gama media, Opel pudo presentar el décimo millonésimo vehículo en 1971.
Hasta mediados de los años setenta, Opel tenía incluso una cuota de mercado en Alemania superior a la de Volkswagen. En 1982 se lanzó un verdadero clásico de Opel: el Opel Corsa. El Corsa se ha producido más de diez millones de veces desde su lanzamiento. Reestructuración del grupo Incluso después de la reunificación, Opel pudo aumentar sus ventas a principios de año, poner en marcha campañas de recuperación y tomar decisiones erróneas.