El símbolo de la marca representa el doble diente que la empresa producía en sus orígenes. Durante la Primera Guerra Mundial, la producción de granadas permitió a Citroën producir automóviles después de la guerra. El primer coche producido se llamaba Citroën tipo A y, en aquel momento, era bastante atípico, equipado con un motor de arranque eléctrico, una luz eléctrica y una rueda de repuesto.
Ficha Técnica deCitroën
En 1921, Citroën creó un nuevo modelo de negocio con los primeros coches de alquiler y coches arrendados. Sin embargo, además de la comercialización y la producción, Citroën presentó también innovaciones como el seguro de enfermedad, las pensiones para los empleados y una serie de instalaciones de la empresa. Los coches con carrocerías de acero autoportantes y tracción delantera eran muy populares, pero su desarrollo implicaba altos costes y una emergencia financiera. Los hermanos Michelin se hicieron cargo de la empresa poco antes de la muerte del fundador, que no vivió para ver el éxito de la tracción delantera.
En la Segunda Guerra Mundial, Citroën Panzer fabricó tanques en la fábrica para que los alemanes pudieran sacar provecho de los desarrollos de la empresa, la mayoría de los modelos fueron destruidos y otros quedaron bien ocultos. Después de la guerra, se reanudó la producción de modelos desarrollados previamente y la empresa pudo concentrarse en las innovaciones técnicas. La suspensión hidroneumática Citroën ha sido inventada por Citroën, la dirección asistida, el elevador hidráulico de los frenos y las luces de curvas son otros inventos que mejoraron el automóvil Citroën.
El competidor Peugeot se hizo cargo de Citroën en 1975 y desde entonces los coches se han desarrollado conjuntamente. La marca Citroën tiene un gran éxito en el deporte del motor, especialmente en el rally. La mayor parte de las victorias en rallyes, títulos de campeonatos del mundo tanto en las categorías de fabricante como de piloto de los más diversos rallys, van a parar a Citroën. Los modelos actuales de Citroën consisten en el Citroën C1 en el segmento subcompacto.
Más tarde, el pequeño Citroën Saxo fue sustituido por el Citroën C2, C3 y su modificación C3 Pluriel. Otro coche del segmento de los coches pequeños es el DS3, la clase compacta compuesta por el Citroën C4 y DS4, el Citroën Xsara. El Citroën Xantia es el predecesor del C5 y del DS5 de la clase media. La clase media alta se compone de C6, el sucesor del Citroën XM es. Los SUV´ s de la marca Citroën son el Citroën C4 Aircross y el Citroën C-Crosser.
Ficha Técnica de Citroën
También hay varios modelos de la Minivan Citroën C3 Picasso, la Kompaktvan C4 Picasso y la Citroën C8. CITROEN C4 PICASSO BAUJAHR 2008 para nuestros vehículos en el sector de las furgonetas. Citroën: La marca francesa con la rueda dentada de doble ángulo es sinónimo de individualidad, los vehículos son también vanguardistas en cuanto a tecnología: por ejemplo, la tracción delantera en el '39Traction Avant' en 1934, la suspensión hidroneumática en 1955 y la luz de curvas en 1967, ambas en el DS. En el pasado, la individualidad se reflejaba incluso en las designaciones de los modelos. Los fans pronto sólo llamaron a la DS 'la madrina' en el juego de palabras 'DS'. La marca francesa Citroën, con su rueda dentada de doble ángulo como marca, representa soluciones individuales.
Junto con Peugeot, Citroën forma parte del grupo PSA. La gama de modelos abarca desde coches de uso diario hasta sedanes clásicos. Citroën fue fundada en 1919 por André Citroën. En 1900, cuando adquirió una patente para la fabricación de cepillos de dientes, puso la primera piedra para una marca que aún hoy es mundialmente famosa.
En 1919 comenzó la producción de automóviles. La marca Citroen se hizo conocida por primera vez a través de la marca Tipo A. Este vehículo ya estaba saliendo de la línea de montaje y tenía luz eléctrica y un arrancador de este tipo. El fundador de la empresa Citroën fue particularmente activo en los primeros años. En 1920 se introdujo una red de repuestos, en 1921 se introdujeron los primeros coches de alquiler y leasing. En el mismo año, Citroën donó 165.000 letreros con el nombre de la marca.
Y eso no es todo, porque la marca también fue pionera en el desarrollo de bonos a diez años, la introducción de un decimotercer salario mensual y la presentación de modelos de coches. Por supuesto, la atención de la marca se centró, por supuesto, en los coches que siempre estaban disfrutando del éxito. Especialmente llamativo fue el modelo B2 10HP, que cruzó el Sahara y más tarde África como vehículo de medio carril.
En la década de 1920, apenas había pruebas de fiabilidad sin el éxito de Citroën, y en 1933 una Petite Rosalie de 8 CV recorrió 136.000 kilómetros en sólo 54 días. Entre los primeros vehículos legendarios se encuentra el Traction Avant, que se entregó por primera vez con un motor de tracción delantera. El modelo todavía se conoce hoy en día como la taberna 'Gangster. Sin embargo, no fue hasta después de la Segunda Guerra Mundial que la marca hizo su gran avance con la furgoneta de reparto tipo H y el 2CV, el 'duck Ente'.
El tipo H se produjo de 1948 a 1981 y fue considerado como el número uno de pequeñas furgonetas en Francia y los países del Benelux. El 2CV fue producido más de cinco millones de veces y sólo entró en una jubilación bien merecida en 1990. También hay que mencionar el Citroën DS, cuyo nombre significa tanto como 'Gö ttin'.
Su estatus legendario se hace patente por el hecho de que Citroën ha revivido modelos como el DS3, DS4 y DS5. De Citroën a PSA El modelo DS y el 'Deesse' subrayaron especialmente el papel pionero de la marca en tecnología. El coche no sólo se veía futurista, sino que también presentaba por primera vez dirección asistida hidráulica y luces de viraje. En 1975, Peugeot adquiere Citroën y se crea la nueva marca PSA Peugeot Citroën.
Poco a poco los coches se hicieron más pequeños y la empresa decidió subcontratar la marca DS. Desde entonces, Citroën ha sido sinónimo de serie hasta modelos de gama media como el C1, C3, C5, etc., mientras que DS cubre la gama media alta. Además, están los modelos como SUVs, que se comercializan bajo la denominación adicional Aircross. Una prueba más de su versatilidad en 2017 son las numerosas furgonetas, furgonetas, furgonetas y vehículos originales como el Cactus C4. Además, Citroën siempre ha sido convincente por su precio.
Apenas 100 años antes de la fundación de la empresa, Citroën sigue siendo una marca con un valor de reconocimiento especial y la más alta calidad: los nombres de los modelos de dos letras de Citroën suelen tener significados diferentes en francés para los nombres.